EL PODER DE LA MEDIACION EN CONFLICTOS DE FAMILIA: SEPARACION, DIVORCIO, CUSTODIA

¿ Puede la  MEDIACIÓN ayudar a mejorar un acuerdo de divorcio ?

¿ Cómo funciona la MEDIACIÓN y cuáles son sus ventajas en un divorcio ?

 

– La MEDIACIÓN es un método sencillo y al alcance de todos para la resolución de conflictos  fuera de los tribunales.

– Las características particulares de la MEDIACIÓN hacen que sea especialmente útil y eficaz en conflictos relacionados con la familia.

– Entre  ellos, el divorcio es, quizá el mas doloroso y complicado proceso al que podemos enfrentarnos y cuyas consecuencias pueden perjudicarnos durante años, afectando también a hijos y familiares.

– En tan difíciles momentos de confusión emocional la primera y mas  importante decisión que podemos tomar es decidir “cómo queremosdivorciarnos.”

– Frente al “divorcio-batalla” la MEDIACIÓN ofrece ventajas que  pueden mejorar y mitigar los efectos mas duros de una sentencia de divorcio.

 

Ventajas de la MEDIACIÓN en un acuerdo de divorcio

 

– Es un proceso VOLUNTARIO que supone la buena voluntad de las partes y su disposición para llegar a un acuerdo adecuado pero de obligado cumplimiento una vez firmado.

-Es un procedimiento FLEXIBLE y CONSTRUCTIVO que permite a las partes llegar al acuerdo mas conveniente y a la medida de sus circunstancias y necesidades.

– Es RÁPIDO pues solo depende de la disponibilidad de las partes y mucho MENOS CARO pues no necesita la intervención de abogados.

– Mas PRIVADO y CONFIDENCIAL que un acuerdo en los tribunales pues el mediador es el único testigo de la mediación.

– Tiene resultados mas DURADEROS  pues han sido acordados por las partes a su conveniencia pero REVISABLES si ellos mismos lo deciden  en caso de modificarse  sus circunstancias.

–  Se trata, en fin, de un procedimiento mas POSITIVO para las partes pero también enormemente beneficioso para los hijos y el entorno familiar que podrán disfrutar en el futuro de unas relaciones mas relajadas y saludables.

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
ESPAÑOL